La Fundación de Hipertensión Pulmonar, Grafos Social y Aplec se comprometen a la incorporación al mercado laboral de los afectados a través de la orientación y formación laboral
La Fundación de Hipertensión Pulmonar, Grafos Social y Aplec han firmado un histórico acuerdo en el centro de formación FPE (Fordesco), ubicado en la Avenida de Bellavista, frente al Hospital Virgen de Valme, para la inserción laboral "efectiva" de los afectados por esta enfermedad rara.
Con este acuerdo, los enfermos de hipertensión pulmonar podrán incorporarse al mercado laboral a través de la orientación y formación laboral en empleos que puedan desempeñar y con gran demanda, gracias al proyecto Integrales y que es gestionado por las asociaciones sin ánimo de lucro, Grafos Social y Aplec
El presidente de Grafos Social, Carlos López, destaca la importancia de este acuerdo de colaboración, pues permitirá a los enfermos de esta limitante enfermedad "una inserción laboral efectiva y correcta, para que puedan mejorar sus condiciones de vida". Por parte de la Fundación de Hipertensión Pulmonar, Salvador Calderón, incide "en la buena oportunidad que supone este acuerdo, además de darle más herramientas a nuestros profesionales para que puedan beneficiarse de ello.
Otro ejemplo de la importancia de este acuerdo es el de Ana Salguero, enferma de hipertensión pulmonar y usuaria, quien se mostró emocionada con esta iniciativa, "cuando nos diagnostican esta enfermedad nos limita laboralmente, físicamente y económicamente y de esta manera, podremos ganar en calidad de vida".
La hipertensión pulmonar es una enfermedad grave que afecta los vasos sanguíneos de los pulmones. Ocurre cuando la presión arterial en los pulmones es más alta de lo normal.
Añadir comentario
Comentarios